viernes, 4 de marzo de 2011

Insertar una gráfica en una presentación de power point.

Una gráfica es una organizador que nos permiten mostrar datos numericos, son de gran utilidad parra facilitar la interpretación de diferentes cifras, en algunos casos pueden ser el elemento inicial mas impactante de una presentación, las de mayor uso por lo general son las de columnas o barra que son las que nos ayudan a graficar diversos, se pueden poner por ejemplo los datos resultantes de una encuensta.


Para insertar una grafica en power point, primero insertas una diapositiva de te posicionas en la parte de texto y selecciones las barras que simulan una grafica.
Después de ello aparecera un cuadro donde nos menciona que con que tipos de graficas cuenta Office, en particular nos vamos a centrar en las de barras y columnas.


Supongamos que ya elegimos un estilo predeterminado de estas graficas y que es la de columna, la que va más acorde a nuestro trabajo(se realizaran los mismos pasos con una grafica de barra), le damos clic en el botón de aceptar
La gráfica se insertara y se abrirá en nuestra pantalla automaticamente una hoja de excel
Para poner de lo que vamos a que hicimos la encuesta (estos datos estarén en la parte de abajo de nuestra grafica) se denominan categorias y donde se encuentre el texto denominado así ahi se pondrán los datos
Las series van a ser las respuestas o de los datos qe se esten mencionando, por ejemplo si es de una encuesta serian las respuestas, si, no tal vez, no mucho, etc.
Los datos o respuestas numericas se pondrán en los espacios entre las categorias y las series (*Nota: si se quiere quitar una serie de datos o una categoria solo se recorre la linea azul que se encuentra al margen de donde se encuentran los datos, así no se perderán los datos, solo no aparecerán dentro de la gráfica)
Ya cuando se encuentren totalmente correctos todos los datos, se cerrará la hoja de excel y se podrá ver en tamaño completo como quedo nuestra gráfica
Si queremos darle un formato diferente a la gráfica tanto en colores como en diseño:
  • Lo primero es seleccionar nuestra gráfica y aparecerá en la barra de herramientas un nuevo comando, llamada "herramientas de comando"ahi podemos ver tres pequeñas pestañas.
  • La primera es la de diseño, donde si necesitamos hacer algun cambio de datos, se encuentra el editar datos que nos vuelve a abrir la pagina de excel con los datos que ya se habian puesto con anterioridad
  • Si se busca cambiar la gráfica se encuentra en la misma pestaña de diseño un recuedro nombrado "cambiar tipo de gráfica", el cual en dado caso se selecciona y se abre nuevamente las opciones de gráfica
  •  En la pestaña de formato se encuentran caracteristicas para modificar la grafica, en leyendas, agregar el título etc.
  •  Y en la pestaña de formato se encuentran caracteristicas para modificar las caracteristicas de la grafica, el color de las lineas, de las barras o de las columnas, el estilo de las letras entre muchas otras más, acomodandola asi a nuestro gusto o necesidad para la presentación (colores)
  • Publicado por Katia

1 comentario:

  1. Katia y Mariana, las felicitó por su blog, esta completo, sus entradas son muy completas y sobre todo por demostrar que estan trabajando en equipo. Sigan trabajando así.
    En cuanto a sus entradas, les pido que en cada una pongan el nombre de quien hace la aportación, pues en esta última faltó el nombre.

    También les sugiero que modifiquen el color del fondo o de la letra del blog pues el color verde de la letra con fondo negro dificulta la lectura, lo mismo pasa con la letra rosa y fondo arcoiris. Revisen los textos porque hay algunos desados y faltan algunos acentos.

    Saludos. Profra. Clara León.

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